¡Bienvenido!


¡Bienvenido al blog de cambios provocados por el calor del equipo 1 de física del grupo 5AVEO del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de servicios #37 de Cd. Obregón, Sonora, México!

Las entradas o publicaciones que encontraras te explicaran acerca de los tres tipos diferentes de dilataciones que sufren los cuerpos debido a los cambios de calor, de una manera sencilla para que sea fácil de entender.

Antes de iniciar directamente con los tres tipos de dilataciones que sufren los cuerpos hay que señalar ¿Qué es el calor?

El calor es una forma de energía que se transfiere entre un sistema y su entorno o entre un sistema y otro debido a una diferencia de temperatura entre ambos, donde la energía fluye del sistema de mayor temperatura hacia el de menor temperatura.

Puesto que el calor se asocia con un cambio de temperatura y esta a su vez se relaciona con la energía molecular interna de una sustancia, se puede concluir que el calor es una forma de energía: energía térmica que fluye de un sistema de mayor temperatura a otro de menor temperatura.
Así que la temperatura no es una medida del calor de un cuerpo, es energía interna que se incrementa cuando aumenta el calor.
Cuando se suministra calor a una sustancia, se puede elevar su temperatura y producirse alteraciones en algunas de sus propiedades físicas  como en el tamaño de los cuerpos, ya que la mayoría de ellos se dilatan al calentarse y se contraen al enfriarse. 

Una vez explicado y aclarado esto, se les recuerda que el objetivo de este blog es informarte y ayudarte en el estudio de este tema con información de fuentes de lo mas confiables y con algunas imágenes para entender mejor el tema y que sea un poco mas ilustrativo.

Esperamos que encuentres toda al información que buscabas y que este blog sea de mucha ayuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Dudas?

Si tienen alguna duda u/o aclaración, contacta a este correo cambiosporcalor@hotmail.com

Popular Posts

Datos personales

Integrantes: Maximino Garcia Jesus, Cota Pineda Juan Antonio, Alcántara Tavarez Kassandra, Rodriguez Briceño Alejandro.